Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

A Fuego Lento, una arrocería que crece día a día conquistando paladares   

13 June, 2024

Pedro G. Mocholí

El mundo de los arroces crece día a día, y lo hace con una significativa calidad que era impensable hace 25 años, cuando comer una buena paella en Valencia era harto complicado.  Hago una pequeña aclaración, cuando hablo de paella me refiero a la típica paella valencia, mientras que cuando me refiero a arroces, lo hago desde la amplitud de cualquier tipo de arroz y de sus ingredientes, se haga o no en la tradicional paellera.  

Esa constatada calidad a la que hago referencia tiene la base en la preocupación del hostelero por ofrecer un buen arroz a su clientela, un hecho que, sin duda, le granjeará prestigio y cierta popularidad.  

Uno de esos restaurantes que hemos visto crecer en lo profesional y lo ha hecho desde el momento que abrió en noviembre del 2022 es A Fuego Lento, una arrocería encabezada por Pier Paolo Ricciardo un italiano afincado hace años en Valencia y que se formó en distintos restaurantes cuya especialidad eran los arroces, entre ellos Casa Carmela.  Próximo a la Playa de La Patacona nos podemos permitir el lujo de encargar la paella y poder darnos un buen baño en la playa y a continuación poder disfrutar de una buena y atenta comida.  

Gracias a esa experiencia, desde el primer momento Pier Paolo, entendió que sus arroces debían de caracterizarse por ofrecer la mayor calidad posible, tanto de sabor como de textura. Por ello confió en la arrocera Molino Roca y en la variada diversidad de arroces que ofrece a sus clientes.  

Basado en sus propios criterios y experiencia les diré que los arroces que siempre he pedido me han sorprendido, no solo por la calidad, que la tienen, sino por el mimetismo que siempre encuentro en ellos y que se repite constantemente en todas mis visitas, una cuestión que, aunque podríamos tildar de nimia, no lo es en absoluto.   

Y en esa semejanza radica gran parte de su éxito, pues tanto en la tradicional paella valenciana, como en los distintos arroces que ofrecen alcanzan un gran nivel, sobrepasando con creces la notabilidad.   

Con el paso del tiempo han ganado en experiencia y han ido mejorando las entradas y, sobre todo, la bodega. Dentro de una delicada sencillez encuentras algunas etiquetas muy destacables a precios muy interesantes. Se está notando la incorporación de Jesús Núñez, tanto en la sala, como en las funciones de sumillería.   

Desde hace años mantengo una dinámica muy especial cuando voy a tomar un arroz, y es no pedir muchas entradas para disfrutar del arroz en toda su extensión. Y esa constante la llevo a rajatabla.  

Pero quién se puede negar a un buen plato de Clòtxinas del Puerto de Valencia, ahora que las encontramos en su mejor momento, ideal para disfrutar de sus carnes carmesí anaranjadas y de ese caldo que sueltan después de pasar por la cazuela y suelten todos sus jugos internos, que no son más que agua de mar y el aderezo que le incluyan en la cazuela. 

En esta ocasión he perdonado la Anchoas de Rafa López y he finalizado las entradas con la Caponata con Atún. Un guiso parecido a la Titaina valenciana, pero incluyendo la berenjena, y que deja ver la influencia italiana de Pier Paolo. 

El Arroz del Senyoret que nos propone destaca por la sobriedad y la persistencia del sabor, conseguido gracias al delicado fumet que han elaborado, fundamentado en pescados de roca. Gracias a esta elaboración encontramos un grano de arroz suelto con un gusto refinado de mar, de pescado, pero sin agobiar, consiguiendo una exquisitez muy agradable. 

Para acompañar, unas gambas rojas listada y trozos de calamar que intensifican con sutileza cada cucharada que probamos.  

Para acabar de disfrutar, que mejor que un vino valenciano proveniente de Bodegas Hispano Suizas. En este caso nos decantamos por su Impromptu elaborado con la variedad Sauvignon Blanc, rico en matices aromáticos tropicales, ligeros matices cítricos y herbáceos. En el paladar destaca la equilibrada acidez que le augura una larga vida.  

En los postres, además de su tarta de queso, no nos podemos olvidar de los helados del Obrador de Bou.  

Toda una garantía a la hora de buscar un buen arroz, téngalo siempre en cuenta. 

Arrocería A Fuego. C/ Manuel Ponz, 56. Telf. 661693064. Valencia.  

 

 

0 comentarios en A Fuego Lento, una arrocería que crece día a día conquistando paladares   

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto