Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Mira Salinas

3 October, 2023

Mira Salinas
Sierra Salinas
DOP Alicante
Monastrell, Cabernet Sauvignon, Alicante Bouschet y Petit Verdot

Cuatro variedades diferentes que se complementan a la perfección. Así es el vino que os vamos a proponer hoy: Mira Salinas de la bodega alicantina Sierra Salinas del grupo MG Wines. Un tinto que está elaborado con Monastrell, Cabernet Sauvignon, Alicante Bouschet y Petit Verdot bajo el sello de calidad de la Denominación de Origen Protegida Alicante

Monastrell de 35 años, Alicante Bouschet de 30, Cabernet Sauvignon de 20 y Petit Verdot de 13, esta es la edad de los viñedos donde nacen las uvas con las que se elabora este vino. Realizan una vendimia manual en cajas con estricta selección en bodega, una maceración prefermentativa en frío previa a la fermentación, maceración total de 20 días con hollejos, maloláctica y posterior crianza de 14 meses en barricas de roble francés. 

Color: de un intenso y profundo rojo. 

Aroma: se muestra complejo en nariz, con notas de fruta bien madura como moras o ciruelas rojas y elegantes especiados.

Boca: sedoso y delicado, a la vez que opulento y carnoso, pero con una frutosidad bien persistente. Largo y equilibrado.

221111-do-alicante-800x200px

0 comentarios en Mira Salinas

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto