Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

8000 internautas siguen desde casa las catas virtuales de la DO Empordà

9 junio, 2020

Los organizadores estudian volver a programar catas online después del verano

Miles de internautas han participado desde casa en la decena de catas online organizadas durante el confinamiento por el Consejo Regulador y las bodegas de la DO Empordà. Las catas se han celebrado los sábados por la mañana y el lunes por la noche a través del canal de Instagram de la DO Empordà y han contado con la participación de sumilleres y restauradores de toda Cataluña, entre ellos Carme Ruscalleda, Josep Roca, Jaume Subirós, Oriol Rovira, Miguel Aldana, Pep NoguéAudrey Doré o Gerard Geli.

Las catas han sido seguidas en directo por unos 800 espectadores de media, con un total de unos 8.000 internautas entre todas las sesiones. Las sesiones han registrado de media un seguimiento en el mismo momento de 120 espectadores, con picos de 160 internautas. A las personas que han seguido los directos hay que sumar más de un millar de visualizaciones de los vídeos que se pueden ver en el canal IGTV del perfil de la DO Empordà.

Muchos participantes pudieron probar en directo los vinos de cada sesión mientras se realizaba la cata online. Los seguidores podían encargar los vinos y recibirlos en sus domicilios gracias a distribuidores y tiendas de vinos que también han colaborado en la propuesta. De promedio se han vendido una cuarentena de lotes de dos vinos de cada una de las sesiones, con un total de 800 botellas enviadas a los domicilios de los participantes.

Ante el éxito de la iniciativa, el consejo regulador y las bodegas del Empordà estudian volver a programar catas online después del verano. Durante los próximos meses la DO centrará sus campañas en promover las visitas y las actividades enoturísticas presenciales en las bodegas y en la recuperación de la restauración, un sector aliado de los bodegueros ampurdaneses.

Catálogo online
Las catas virtuales han sido una de las iniciativas impulsadas por la DO Empordà para tratar de reactivar las ventas que disminuyeron un 90% debido al confinamiento.

Durante este período, la web de la DO Empordà ha puesto en marcha un nuevo apartado en su web que reúne cerca de 400 vinos de la denominación que se pueden comprar online y recibir en casa. La plataforma permite al comprador elegir y pagar los vinos de una manera rápida, fácil y segura.

El nuevo apartado de la web organiza los vinos por categorías: blanco, blanco con barrica, rosado, tinto, tinto con barrica, dulce y espumoso. Cada vino incluye una ficha con la información del precio y las condiciones de venta, así como un enlace directo para realizar la compra. En la mayoría de los casos, se redirige al usuario a la tienda online de cada bodega para que termine de formalizar la operación. En caso de que la bodega no disponga de tienda online, se facilita un mail o teléfono de contacto para realizar el pedido.

Los pagos se realizan a través de plataformas online o mediante transferencia bancaria. Algunas bodegas realizan el envío de los vinos de forma gratuita, mientras que otros fijan una cantidad mínima de compra para hacerse cargo de los gastos de transporte de los productos. La gran mayoría de las bodegas realizan envíos a cualquier punto de Cataluña, mientras que otros lo limitan a su área de proximidad. El catálogo de vinos de la DO Empordà está disponible en catalán y castellano.

200604-vegalfaro-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en 8000 internautas siguen desde casa las catas virtuales de la DO Empordà

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.