Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

5barricas La Guía 2020 es una copa medio llena

19 noviembre, 2020

(FOTOGRAFÍAS: KIKE TABERNER) Presentación de la Guia de Vinos 5BARRICAS

Texto: Olga Briasco 

Brindemos que “hoy es siempre todavía, toda la vida es ahora”. Antonio Machado pone los versos a un año raro en el que todo pareció tambalearse. Fue un instante fugaz porque las copas se alzaron con más fuerza, el vino regresó al centro de la mesa y el cava se coló en más de un hogar. Un 2020 que se recordará como “el año que luchamos amando lo nuestro” y en el que aprendimos a valorar lo que tenemos a nuestro alrededor. El miércoles 18 de noviembre 5barricas La guía 2020 vio la luz en este año tan particular. No se escucharon los ‘chin chin’ de las copas pero se sintió el cariño del sector del vino hacia una publicación que por primera vez se edita con Ediciones Plaza.

220 páginas de amor por la tierra, de paseos entre vides, de descorchar botellas y de un año en el que la vendimia ha seguido siendo el latido de los viticulturores y enólogos. Una publicación que bien podría haber sido una enciclopedia porque había que contar mucho —por paradójico que resulte—: la apuesta por la Comunitat Valenciana por ser un destino enoturístico, las catas online, la iniciativa impulsada por 5barricasPon un vino en tu cesta”, los nuevos proyectos, las novedades en cavas y vinos, recomendaciones… Y amor, mucho amor por el vino y el cava de las cerca de 200 bodegas que hay recogidas en 5barricas La guía 2020.

En el escenario del Casino Cirsa Valencia hubo emotividad. Arrancó la velada el presidente del grupo Ediciones Plaza, Enrique Lucas, que mostró su satisfacción porque Valencia Plaza edita ahora 5barricas La Guía 2020. “No podíamos cumplir nuestro décimo aniversario sin contar con una publicación dedicada al sector del vino”, comentó sin obviar el binomio del vino y la comida. Del placer en resumidas cuentas. Porque, cabe recordar, que Valencia Plaza ahora cuenta con dos publicaciones especializadas: Guía Hedonista y 5barricas. 

EL EVENTO EN IMÁGENES

Un binomio que se vio reflejado en la sala, ocupada por restauradores, cooperativas, empresarios, enólogos y responsables de las distintas DO que hay en la Comunitat Valenciana. Cerca de 50 personas —por protocolo de la covid-19— que dieron su cariño a la nueva publicación. Y ante esa sala, el director de 5barricas, Jaime Nicolau, fue contundente: “brindar es vivir”. Y recordó un año especial para él y su equipo porque 5barricas formó parte de Valencia Plaza, primero en la web de Valencia Plaza y luego en el resto de cabeceras (Castellón y Alicante). Y ahora en la publicación impresa que ya se puede adquirir en los quioscos.

Parte del equipo de 5barricas durante en la presentación de la Guía 2020.

Una publicación que ha incorporado ese QR que tanto vemos ahora en los restaurantes. No lleva a la carta de vinos o comida sino a entrevistas, podcast, vídeos… que se han ido subiendo en la página web de 5barricas y que unen el mundo virtual con el papel. Detrás, un equipo capitaneado por Jaime Nicolau pero con el trabajo de Pilar Carretón, Carla Codoñer, Isabel Cremades y David Segovia en diseño y maquetación, Mar Lafuente, Pedro Ramírez, David Blay, Mark O’Neill, Ivonne Blanquer, Stacey Santa y Rubén López, en la redacción  y Vicent Escrivà, Fernando Murad y Nicole Salazar en Fotografía y Vídeo. A ellos se añaden las colaboraciones durante todo el año de Colin Harkness, Mari Carmen González y José Antonio López.

Como bien dijo Nicolau: “Aquí nos tenéis, para que el barco llegue a buen puerto”. Una mano tendida para seguir contando todo aquello que ocurre en el sector pero también para que, entre todos, alcemos nuestras copas, retomemos viejas costumbres y sigamos con las actuales, como pedir un vino en una terraza —y no una cerveza—.

Mañana volveremos a llenar las copas, leyendo una página de 5barricas La guía 2020; descubriendo nuevos vinos, nuevos proyectos y saboreando un año que pasará a la historia como el año en el que volvimos a valorar las pequeñas cosas, como esa botella que descorchamos en casa brindando por el futuro que está por venir. Como dijo Nicolau en el cierre de la presentación: “Hoy brindamos porque volveremos a brindar”.

201125-mercedes-benz-valencia-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en 5barricas La Guía 2020 es una copa medio llena

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.