Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

22 medallas para la DO Valencia en los Decanter World Wine Awards

1 octubre, 2020

Los vinos de la Denominación de Origen Valencia han sido premiados con un total de 22 medallas en el decimoséptimo año del concurso World Wine Awards, celebrado en Londres. Este es un certamen organizado por la prestigiosa publicación británica, juzgado por algunos de los mejores expertos del vino de todo el mundo, entre los que figuran Másters of Wine y Máster Sommeliers y de confianza internacional por su riguroso proceso de evaluación. 

Dos de los vinos premiados han conseguido alzarse con la medalla de Oro y lograr 95 puntos. Se trata del tinto Robusta Bobal 2018, de Bodegas Neleman y de la Mistela de Turís, de la cooperativa centenaria La Baronía de Turís

Pero no son los únicos vinos que han salido bien parados, otros siete han sido puntuados por encima de los 90 puntos y distinguidos con la medalla de plata. En este caso han sido el vino Terra D’Art tinto con 92 puntos, de Bodegas Terra D’Art; Clos de Lôm Malvasía con 91 puntos, Clos de Lôm Garnacha con 90 puntos y Clos de Lôm Tempranillo con 90 puntos, elaborados por la bodega Clos de Lôm; Mala Vida con 90 puntos, de Bodegas Arráez y los vinos de Vegamar Esencia 2017 tinto y Huella de Vegamar 2019, ambos con 90 puntos.    

Y, por último, han recibido medalla de bronce las referencias: el blanco Bio 2018, de Bodegas Mitos; Sericis Cepas Viejas de Merseguera, de Bodegas Murviedro; Casa Benasal Crux 2017, Falcata Casa Gran Crianza 2017, de Bodegas Pago Casa GranFlor de Ahillas rosado y Flor de Ahillas blanco, de Terra D’ArtVegamar crianza 2017, de Bodegas Vegamar; Castillo de Catadau gran reserva 2013, de Bodegas La Viña/Anecoop; Clos de Lôm Monastrell, de Bodegas Clos de Lôm,  La Tribuna, de Bodegas El Angosto 2019 y  Calafia Moscatel, de Bodegas Reymos/Anecoop. Asimismo, ha sido distinguido con la calificación de Commended el vino La Madura blanco barrica, de Terra D’Art.

El Decanter World Wine Awards (DWWA) es un concurso con la competencia de vinos más grande e influyente del mundo, en el que los ganadores de anteriores ediciones han experimentado aumentos visibles en las ventas, después obtener una medalla DWWA.

200522-do-val-volvemos-con-ilusion-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en 22 medallas para la DO Valencia en los Decanter World Wine Awards

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.