Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

20 Aldeas: Condado de Haza grita libertad

22 febrero, 2020

Jaime Nicolau

Hay veces que la incorporación de las nuevas generaciones a bodegas familiares suponen una bocanada de aire fresco. Hay veces que esa incorporación tiene lugar con un profundo respeto por la historia de esa bodega y el trabajo de las anteriores generaciones. Hay veces que, entre ambas, se logra elaborar productos modernos capaces de mantener la personalidad y esencia de la casa. Y eso, precisamente eso, es lo que está sucediendo en Condado de Haza de la Familia Fernández Rivera. Hablar de esta familia es hacerlo de Alejandro Fernández que, desde su Pesquera, puso el foco mediático en Ribera del Duero. En 2019 sus nietas tomaban las riendas del grupo, un relevo generacional cuyo primer fruto es el nuevo 20 Aldeas. Un vino con el que quieren “posicionar Condado de Haza como la bodega Château en la Ribera del Duero y rejuvenecer los atributos de la compañía”, señala Lucía Fernández, directora general de Familia Fernández Rivera.

El nuevo tinto 20 Aldeas de la familia es monovarietal de tempranillo y, para empezar, 100% ecológico. Ya es un paso importante en la firma. Rinde homenaje a las 20 aldeas que conformaban el Condado de Haza allá por el año 1000, siendo una fortaleza básica para el control del Duero y escenario de innumerables gestas de reconquista a las tropas califales. Mantiene viva en la memoria la tradición y elegancia de la firma bodeguera, pero le aporta matices de vanguardia que le harán conectar con las nuevas generaciones de winelovers a través de su “absoluta libertad”. Nace sin ataduras como Vino de la Tierra de Castilla y León. Reposa 14 meses en barrica, en este caso de gran volumen, aunque no siempre tendrá que ser así. Es un vino vivo que quiere representar fielmente cada añada en el campo. Es un tinto elegante y premium que “Grita Libertad”. Es una hermosa obra que escribirá capítulos muy diferentes en cada añada.

“20 Aldeas nace con la necesidad de diversificar el porfolio de oferta dentro de Condado de Haza para ofrecer al público algo distinto que represente el presente y el futuro de Familia Fernández Ribera a semejanza de otros vinos del grupo”, cuenta Lucía Fernández. “Queremos posicionar Condado de Haza como la bodega Château en la Ribera del Duero y rejuvenecer los atributos de la compañía para darle paso a las nuevas generaciones. Por ello, hemos lanzado un vino 100% ecológico que busca adaptarse a las nuevas necesidades de los mercados”, añade.

Para Rodrigo Pons, enólogo de la compañía, “20 Aldeas es amplio con taninos redondos y presentes que llenan la boca de fruta que se redondea con una persistencia de torrefactos, regaliz y caramelo de café y toffe”.

En él destacan los aromas a frutas negras, moras y toque lácteo, aparecen regalices típicos de la variedad Tempranillo seguido de torrefactos como vainillas, caramelo de café y ligeros ahumados provenientes de la crianza en barricas de roble americano.

Se eleboraron en esta primera añada 350.000 botellas y tendrá un PVP de 14 euros. Una excelente relación calidad/precio para un vino que va a dar que hablar. Tinto ecológico premium sin ataduras.

200129-engasa-bmw-gama-x-610x70

Artículos en imágenes

0 comentarios en 20 Aldeas: Condado de Haza grita libertad

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.