Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

15.000 visitantes ‘se comen’ Utiel

19 octubre, 2015

0be417c6257fba0b23b87d23446584ec_Fotor

Durante el pasado fin de semana la localidad de Utiel, en el interior de la provincia de Valencia, se ha convertido casi en capital gastronómica con la XX Edición de Utiel Gastronómica en el Paseo de Alameda de la localidad, que en esta edición, ha tenido récord de visitantes en la última década, pues más de 15.000 personas disfrutaron de los sabores de la gastronomía y vinos de la zona.

La feria, que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Valencia entre otros, fue inaugurada el viernes por el Secretario Autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero y el diputado provincial, Bartolomé Nofuentes, y también contó con la presencia el sábado por la mañana de la diputada provincial de Turismo, Pilar Moncho. En la jornada inaugural fueron recibidos por el equipo de gobierno de la localidad y el presidente de la DOP Utiel-Requena, José Miguel Medina.

de8bd2c2e2a2e22084c0e25cf9c2b481_Fotor

Este año como novedad el Ayuntamiento de Utiel y la Asociación Ruta del Vino Utiel-Requena fletaron un tren con salida desde la Estación del Norte, el cual tuvo una gran aceptación por parte del público que desde primera hora de la mañana formó una gran cola en la estación para disfrutar del servicio y por consiguiente del encanto de esta feria gastronómica. Una medida, que según el alcalde de Utiel, Fernando Benlliure, “será retomado en próximas ediciones e incluso con la posibilidad de ampliar la oferta a varios días, dado el éxito y la acogida que ha tenido, y que se ha traducido en beneficio para todos: expositores, hostelería, comercio y también para los propios visitantes”.

Pero el éxito también se trasladó a la ya tradicional Ruta del Tapeo donde los 20 bares participantes sirvieron más de 15.000 tapas a lo largo de todo el fin de semana llegando a agotar, en algunos de ellos, las existencias. Además, los visitantes también pudieron disfrutar otro año del Tour del Coktail.

Cabe destacar los galardones que se entregaron, en los que el Oro Gastronómico este año ha sido para la Escuela de Hostelería del IES Alameda de Utiel, un ciclo también presente en la Feria y en el que los alumnos junto con los profesores ofrecen los productos tradicionales y autóctonos reinventados a la nueva cocina. Para ellos fue también el Primer Premio de plato libre del concurso de Cocina Amateur, con el plato “Yogur de morcilla”. El primer premio de plato especialidad ”patatas en caldo con bacalao” recayó en la Asociación de Hermanamiento de Pertuis. De igual modo, también se entregó el galardón a Mario Zamora, ganador del concurso del Cartel Anunciador de la feria Gastronómica 2015. 

En definitiva, el éxito indiscutible al que todos los expositores y participantes han aludido así como los propios organizadores, ha sido el mejor regalo para los veinte años que Utiel Gastronómica ha cumplido.

Artículos en imágenes

0 comentarios en 15.000 visitantes ‘se comen’ Utiel

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.