Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

10 cavas valencianos para los brindis navideños

17 diciembre, 2020

Jaime Nicolau
Las burbujas de cava son un producto estrella en las mesas navideñas. Evocan brindis, compartir momentos felices, aunque este año vayan a ser diferentes. Vamos allá con una selección de 10 cavas elaborados en Requena, único municipio de la Comunitat Valenciana autorizado por la DO Cava como zona productora.

Empezamos a lo grande con Tantum Ergo Rosé de Bodegas Hispano Suizas. Elegancia pura de un espectacular rosé de Pinot Noir que ha conseguido poner de acuerdo a público y crítica especializada, que lo ha situado en repetidas ocasiones entre los mejores cavas de España por delante de referencias históricas.

Palabras mayores también el Dominio de la Vega Reserva Especial. La enorme sensibilidad del enólogo requenense Dani Expósito en materia de espumosos, llevada a la máxima expresión. Uno de los cavas valencianos más laureados por la crítica a nivel internacional.

Chozas Carrascal Brut Nature Reserva representa la máxima expresión de la excepcional finca de la familia López-Peidro en San Antonio de Requena. Un cava elegante de enorme finura que reposa un mínimo de 15 meses en rima en la cava subterránea de la bodega.

Lágrima Real es la «ópera prima» de Unión Vinícola del Este. Elaborado con la variedad chardonnay pasa 30 meses de crianza sobre sus lías en rima. El resultado es un cava de un gran volumen en boca que conserva la fruta tropical del vino base.

También nacido en la «factoría de burbujas» que es UVE, te acercamos Vega Medien Rosé, que enamora a la vista con un bello color rosado y al gusto por ser suave, muy cremoso, fresco y elegante. Es uno de los cavas con los que puedes sorprender enormemente a tus invitados.

Pasión Cuvée Reserva es la segunda apuesta de Sierra Norte en materia de cava. Llega al mercado justo a tiempo para ser protagonista de las mesas navideñas. Combina las variedades Chardonnay y Xarel·lo de un paraje singular, la finca Casa Calderón en la que se emplaza la bodega.

Pago de Tharsys Millessime Reserva supone una garantía, la de una de las firmas más exclusivas del cava valenciano. La larga crianza en rima, de al menos 24 meses, origina una persistente y fina burbuja muy bien integrada y una entrada ligera y fresca en boca.

Desde Coviñas, Aula Reserva BN, un cava que ha logrado un enorme efecto recuerdo, tanto por la calidad del producto, como por un packaging en el que la ‘A’ juega un papel estelar. Un mínimo de 46 meses en rima dan como resultado un cava cremoso, sedoso, elegante, complejo y persistente.

Roxanne es la apuesta más informal de Chozas Carrascal. Intenso, frutal y delicado. Presenta toques marcados a manzana, albaricoque y frutas tropicales. Es un homenaje a la banda The Police y una de sus míticas canciones.

Murviedro Arts de Luna Chardonnay representa una de las mejores opciones por calidad/precio de cuantas encontrarás en el mercado. Es untuoso y con el carbónico muy bien integrado. Complejo y con un final de boca que resalta su acidez fresca y equilibrada.

Esta Navidad nos esperan brindis diferentes. Virtuales o de ‘aforo reducido’. Pero brindis al fin y al cabo. No dejes de brindar.

201214-casin-cirsa-take-away-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en 10 cavas valencianos para los brindis navideños

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.