Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Saborea el Mediterráneo con las XI Jornadas de la Galera

1 febrero, 2022

5b.

El año gastronómico en la provincia de Castellón comienza por todo lo alto. El Grao de Castellón celebrará del 4 de febrero al 5 de marzo sus XI Jornadas Gastronómicas de la Galera. La undécima edición de este evento quiere poner en valor un año más el potencial culinario de la galera, uno de los crustáceos «estrella» de la costa mediterránea con gran influencia en la cocina valenciana, todavía poco reconocido. Doce restaurantes del litoral castellonense se preparan para sorprender a los comensales con propuestas muy atrayentes con la galera como protagonista.

Este año, el acontecimiento se ha retrasado con respecto a las fechas de la anterior edición, cuyo inicio tuvo comienzo a finales del mes de enero. Unas jornadas que además, tuvieron muy buena acogida y bajo las que se sirvieron infinidad de menús. Esta iniciativa defiende el producto de proximidad y local para que los habitantes de la provincia disfruten del potencial gastronómico de su tierra y conozcan nuevas formas de cocinarlo. Además, también busca atraer a turistas que quieran conocer de cerca este marisco tan identitario. En este evento participan los restaurantes Casa Lola, Casa Juanito, Casa Santiago, Tasca del Puerto, Hotel del Golf Playa, Restaurante Mediterráneo, Ri&Co Restaurant, La Trocha, la Ballena, Nou Escull, Brisamar y la Ola. El menú suele tener un precio de entre 26€ y 35€ por comensal, combinando las galeras con otros productos autóctonos como la alcachofa o la sepia.

Todos los establecimientos participantes cumplen con las normas de seguridad e higiene establecidas por la Consellería de Sanitat de la Comunitat Valenciana para garantizar la seguridad de los ciudadanos frente a la COVID-19. No pierdas la oportunidad de degustar alguna de las propuestas que ofrecen estos doce restaurantes y conoce de cerca los secretos de la galera en su temporada alta. ¡Te sorprenderá!

210706-igp-castello-800x200px

0 comentarios en Saborea el Mediterráneo con las XI Jornadas de la Galera

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.