Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Los tardeos de la Cooperativa de Viver, agroturismo para toda la familia

24 agosto, 2022

La Cooperativa de Viver retoma como cada verano sus ya tradicionales tardeos, experiencias de agroturismo para todos los públicos con  las que sumergirse en la historia y el mundo de la elaboración de vino y aceite, productos que han definido la agricultura del municipio durante siglos. En total, cuatro propuestas que componen «Los tardeos de la Coop» de miércoles a sábado a partir de las 19:00 horas, hasta el próximo 2 de  septiembre:  

«Siguiendo a Cavanilles»: descubrimos la historia del vino en Viver a  través del legado del naturalista valenciano del s. XVIII A. J. Cavanilles. Visitamos el cubo lagar Rocha Palmera, un antiguo depósito para la  elaboración de vino, y los nuevos procesos de elaboración de vino en la bodega de la Cooperativa de Viver, donde disfrutaremos de una cata  técnica de vino. Próximas fechas: 25 y 31 de agosto.  

«Los secretos de un virgen extra»: una experiencia para conocer su AOVE Lágrima, desde el campo de olivos de la variedad  autóctona Serrana hasta la almazara, y disfrutaremos de una cata hedonista en nuestra sala de experiencias. Próxima fecha: 2 de septiembre

«Un camino de agua y vino»: recorremos los rincones del agua de Viver, desde la fuente de Mosén Villar hasta el manantial de San Miguel,  pasando por Aguas Blancas y el chopo centenario, hasta llegar a los  viñedos de Chardonnay donde nos deleitaremos con una cata de vino al atardecer. Próximas fechas: 26 de agosto y 1 de septiembre de 2022.  

«La atípica visita a una bodega»: adéntrate en la bodega de la  Cooperativa de Viver y conoce, copa en mano, nuestra ancestral  historia del vino, los procesos de elaboración y nuestra sala de barricas.  Próxima fecha: 27 de agosto de 2022.  

Tras la visita, todas las reservas podrán disfrutar de un 10% de descuento para  compras en la agrotienda de la Cooperativa de Viver. Las entradas pueden  adquirirse en su página web o físicamente en la agrotienda.  

«Los tardeos de la Coop» se suman así al resto de experiencias de agroturismo promovidas por la Cooperativa de Viver para dinamizar el territorio y poner en  valor sus productos. Si bien su aceite de oliva virgen extra es ampliamente  apreciado y reconocido, la Cooperativa está apostando desde hace seis años por la elaboración de vinos de calidad y proximidad, incluidos en la Indicación Geográfica Protegida «Vins de Castelló». Una serie de referencias que quiere seguir dando a  conocer a través de iniciativas como los tardeos, las visitas de enoturismo de  fin de semana llamadas «La piel de la vid», y experiencias singulares de  temporada como el Viver WineFest, celebrado el pasado 5 de agosto, o  «Tiempo de vendimia», que tendrá lugar próximamente.  

210531-federacion-enoturismo-800x200px

0 comentarios en Los tardeos de la Cooperativa de Viver, agroturismo para toda la familia

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.