Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Los americanos, locos por la paella y los arroces valencianos

15 febrero, 2017

La Escuela de Arroces y Paella Valenciana alcanza 5.000 alumnos en sus tres años de existencia

La Escuela de Arroces y Paella Valenciana ha alcanzado, en sus tres años de trayectoria, la cifra de 5000 alumnos, provenientes de diferentes partes del mundo. Destacan los llegados de los Estados Unidos, que alcanzan casi el 25 por ciento del total, seguidos de holandeses y brasileños.

Así, durante estos tres años de vida de la escuela, un total de 1473 estadounidenses (24,45%) se han matriculado a algunos de los cursos para aprender a elaborar una buena paella o un buen arroz, lo que demuestra el gran interés de estos visitantes por el turismo gastronómico y por los productos y la cultura valencianos.

La cifra de 5000 alumnos «sirve para poner de manifiesto la importancia de contar con una escuela gastronómica especializada en la paella y en la gran variedad de arroces de la Comunidad Valenciana, tanto por lo que se refiere a su interés gastronómico como para potenciar el papel de la gastronomía como producto y atractivo turístico de primer nivel «, señalan desde la escuela.

En cuanto a las cifras de estos tres años de trayectoria, los alumnos que realizaron el taller gastronómico en 2014 fueron 1400; en 2015 fueron 1600, y en 2016 se alcanzaron los 2000, gracias a los 40 alumnos semanales recibidos. El objetivo para 2017 es duplicar esa cifra y alcanzar los 5.000 alumnos en un solo año, afirman.

En cuanto a la procedencia de los alumnos destacan, como ya se ha dicho, los de los Estados Unidos, con 1473 en tres años, seguidos de los de Holanda con 617; Brasil con 588; Italia, con 428, y Australia con 323. Los españoles apuntados a estos talleres han sido 141. También hay canadienses, británicos, chinos, franceses, japoneses e israelíes, entre otros.

Si se cruzan estos datos con el ranking de países cuyos turistas visitan Valencia (España, Italia, Reino Unido, Holanda y Francia), los datos de la escuela ofrecen una información muy valiosa de cara a diseñar las estrategias de marketing turístico para la ciudad. Así, destaca el interés que tiene para los turistas de Estados Unidos el producto gastronómico. En segundo lugar Holanda e Italia se convierten en los países emisores europeos en los que sería muy oportuno diseñar la promoción turística contando con la paella y nuestros productos gastronómicos. En tercer lugar, la presencia en el ranking de países como Australia, Canadá o China, pone de manifiesto la importancia del producto gastronómico para la puesta en marcha de campañas de marketing turístico a nivel internacional.

Con respecto al perfil de los turistas que asisten a la escuela, la media de edad está entre 30 y 45 años. El 63% de los alumnos viene en grupos de amigos; el 24% acude con su pareja.

La escuela ha programado para mañana jueves un acto para celebrar estos 5000 alumnos, y que pretende poner de manifiesto su compromiso con la ciudad y con la gastronomía de la Comunidad Valenciana, y al mismo tiempo, destacar el valor que tiene para los turistas la experiencia gastronómica más auténtica e integral que puedan disfrutar

En el marco del acto Jaime Cros, Cofundador de la Escuela de Arroces y Paella Valenciana, hará balance de la trayectoria y éxito del proyecto y dará a conocer los objetivos del plan de expansión que permitan trasladar la experiencia de la Arrocería La Valenciana y de la Escuela de Arroces tanto a nivel del estado español como a nivel internacional, como embajadores privilegiados de Valencia y su gastronomía.

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Los americanos, locos por la paella y los arroces valencianos

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.