Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

L’aperitiu de Penyagolosa, la feria gastronómica de Atzeneta del Maestrat

14 septiembre, 2022

El próximo sábado 17 de septiembre se celebrará el I Aperitiu de Penyagolosa, una feria gastronómica en la que se darán a conocer los productos elaborados en el municipio castellonense de Atzeneta. Desde las 10:00 hasta las 21:30 horas, los asistentes a esta primera edición del evento podrán disfrutar de un día lleno de sabor y entretenimiento con actividades como demostraciones culinarias, degustaciones o catas de productos comarcales. Un mercado abierto con una oferta muy territorial protagonizada por vinos, quesos, pan con tomate y aceites, embutidos, miel, untables veganos en forma de aperitivo de kilómetro cero.

Además, se aprovechará la jornada para presentar los productos ‘DePenyagolosa’: una nueva línea que nace de la división de algunos de los espacios de la Cooperativa Agrícola Sant Bertomeu d’Atzeneta para mejorar y comercializar la calidad de los aceites monovarietales de fincas seleccionadas. La cocinera y micóloga Mari Agut participará para explicar las bondades de los hongos de monte y cómo cocinarlos. La música en directo correrá a cargo del grupo Saragata, quien cerrará la jornada gastronómica.

La propuesta de crear una feria gastronómica nace desde el ayuntamiento de Atzeneta del Maestrat. Una idea y un concepto que el equipo de Terrenae se ha encargado de diseñar para garantizar una «jornada divertida y sabrosa» con el objetivo de crear un acontecimiento donde todos los asistentes tengan contacto directo con los productores. L’aperitiu de Penyagolosa es un espacio creado para todas aquellas personas que quieran degustar la cultura y el paisaje rural de la zona.

Las actividades tienen plazas limitadas y por ello es necesario realizar previamente su reserva. Los interesados pueden ponerse en contacto a través del teléfono 747 480 770.

210706-igp-castello-800x200px

0 comentarios en L’aperitiu de Penyagolosa, la feria gastronómica de Atzeneta del Maestrat

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.