Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La Federación de Enoturismo de la CV estará presente en la WTM London

6 septiembre, 2022

La Federación de Enoturismo de la Comunitat Valenciana viajará hasta Londres para estar presente en la feria World Travel Market 2022. Del 7 al 9 de noviembre, las cuatro rutas vitivinícolas existentes en el territorio valenciano: Alicante, Castellón, Utiel-Requena y Valencia se abrirán al público internacional para promover la cultura del vino y el turismo vitivinícola en la Comunidad Valenciana. En la feria pondrá en valor el patrimonio milenario y la historia excepcional que tiene el territorio de la provincia para destacar las bondades de las viñas valencianas.

World Travel Market se celebra anualmente en Londres y por su relevancia se considera de asistencia obligatoria para los profesionales del sector turístico. En la WTM se presentan varios destinos mundiales ante un público de profesionales que se reúnen en Reino Unido. Es una gran oportunidad para toda la industria turística, un momento único para intercambiar experiencias y fomentar el desarrollo turístico. Para los participantes WTM asistir al evento es una ventaja competitiva para sus negocios y la posibilidad de estar en contacto con las últimas noticias sobre el desarrollo de la industria.

Alicante

En el corazón de la Costa Blanca, entre el mar y la montaña, existe una tierra con una arraigada tradición vitivinícola. Un total de 10 localidades y 1 mancomunidad de municipios conforman la Ruta del Vino de Alicante, que desde norte a sur, ofrecen una experiencia que vincula lo mejor de la gastronomía, monumentos, zonas naturales, tradiciones y por supuesto, el mejor vino.

Al norte, en la zona de La Marina, se sitúan los municipios de l’Alfas de Pi, Teulada-Moraira, Calpe y la mancomuni- dad de La Vall de Pop. Hacia el sur, encontramos la zona del Vinalopó, donde podrás decubrir los municipios de Algueña, Monóvar, Petrer, Pinoso, Salinas, Sax y Villena.

Castellón

En la Ruta del Vino de Castellón el turista puede encontrar pequeños lugares con encanto en los que disfrutar de una nueva experiencia alrededor del vino… museos, tonelerías, hornos antiguos, tradición, cultura, arte, patrimonio… En familia, con amigos o en pareja… Castellón tiene enoexperiencias adaptadas a todo tipo de públicos.

Utiel-Requena

Conocer la ruta de Utiel-Requena es sumergirse en más de 2.700 años de historia ligada al vino, adentrarse en el interior de la provincia de Valencia con bellos paisajes rodeados de un mar de viñedos, pueblos con encanto, gente hospitalaria y naturaleza en estado puro.

Aquí los visitantes pueden disfrutar de una experiencia enoturística en los establecimientos que forman parte de la ruta, bodegas, almazara, alojamientos, restaurantes, museos, empresas de turismo activo, enotecas, tiendas especializadas, todas y cada una diseñadas para que disfrutes.

Valencia

Descubrir Valencia Ruta del Vino es una experiencia única para los amantes del enoturismo. Un recorrido inolvidable a través de la provincia de València, donde explorar sus diferentes paisajes del vino. Cultura, gastronomía y naturaleza unidas por el argumento del vino en un espacio único con hectáreas de viñedos por recorrer.

Bodegas centenarias, alojamientos singulares o la más tradicional gastronomía local acercan al visitante a la cultura del vino valenciano. Territorios donde los viñedos se entremezclan con campos de girasoles, almendros, trigo y olivos haciendo que cada estación se tiña de diferentes contrastes de colores.

210531-federacion-enoturismo-800x200px

0 comentarios en La Federación de Enoturismo de la CV estará presente en la WTM London

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.