Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La DOP Jumilla y el Restaurante Lienzo, una fusión ‘Estrella’

11 abril, 2022

Pepelu González

Las escarpadas y poco fértiles tierras de Jumilla continúan sorprendiendo con los maravillosos frutos que florecen en las cepas del territorio. Unas uvas, entre la que impera la autóctona Monastrell, que luchan contra todo, demostrando su resiliencia, con el fin de crear unas elaboraciones a la altura de un restaurante galardonado con la afamada Estrella Michelín como Lienzo. 

María José y Juanjo, principales artífices de que el Restaurante Lienzo haya conseguido su primera Estrella, recibieron en su establecimiento, ubicado en el centro de Valencia, concretamente en la Plaza de Tetuán, a Esther González, importante activo dentro de la estructura comercial y audiovisual de la DOP Jumilla.

Esther González posa sonriente en el Restaurante Lienzo con los vinos DOP Jumilla

La idea era la de combinar los vinos procedentes de las ásperas tierras del territorio de Jumilla con los suculentos platos que propone un restaurante de la talla de Lienzo. Una fusión de sabores y conceptos que conjuntó, a la perfección con los vinos seleccionados por María José y Esther.

Mientras se elaboraba el excelso menú, Juanjo, sumiller y propietario del local, nos habló del nacimiento de Lienzo, de su ascenso meteórico a la ansiada y afamada Estrella Michelín y sus próximos objetivos, desgranando todos y cada uno de los momentos y asegurando que van a por la Estrella Verde, un hecho que, todo apunta, sucederá en la próxima entrega.

Juanjo posa con los vinos seleccionados que acompañarán a los platos propuestos por María José.

Tras conocer la historia de Lienzo y observar el minucioso trabajo realizado en los fogones de su cocina, llegaba el momento de sentarse en la mesa con el fin de degustar esos platos que serían acompañados por los vinos de la DOP Jumilla.

El plato realizado a base de cordero se acompañó con el Finca CQ.

El primer plato llegó a la mesa con una excelente presentación. El cordero y el boniato daban vida, color y, por supuesto olor, a los tonos blancos del establecimiento, contrastando a la perfección con la fina mantelería de hilo y combinando de una manera suprema con el vino escogido. Y es que, una carne tan tierna como la del cordero, nunca falla con un tinto procedente de las escarpadas tierras de Jumilla.

El segundo plato, para los amantes del dulce, fue un postre elaborado a base de nata y miel. Un trampantojo creado con el fin de simular un auténtico panal de abejas que sería rellenado con las más diferentes y especiales mieles procedentes de la Comunidad Valenciana. Un plato llamativo que no sólo iría acompañado del primer vino dulce nacido en Jumilla, sino también de un trozo de panal auténtico, en su máximo esplendor.

María José sonríe, bajo su mascarilla, presentando el postre.

Los vinos presentados en primera instancia por Esther González demostraron estar a la altura de todo un Estrella Michelín, poniendo en valor, por tanto, los arduos esfuerzos y trabajos que, tanto agricultores como bodegueros realizan cada día para mostrar la calidad que florece en las tierras de Jumilla. Un maridaje con unos platos de un nivel superior que solo podía terminar con un buen brindis, ¡Chin-chin!.

 

 

Un brindis con ‘Estrella’.

210304-jumilla-800x200

Un comentario en La DOP Jumilla y el Restaurante Lienzo, una fusión ‘Estrella’

merienditas el 19 abril, 2022 a las 7:15 pm:

La próxima vez que visite Valencia,intentaré ir a lienzo.Me gusta lo que contáis y sé que un buen Jumilla nunca decepciona

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.