Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

I Love Yecla y su ‘Manual del Wine Lover’

17 febrero, 2022

Pepelu González

La tradición del mundo vitivinícola en la región de Yecla es de sobra conocida. De sus campos llenos de rocas calizas y suelos calcáreos nacen elaboraciones, a base de la autóctona uva monastrell, capaces de enamorar y satisfacer a los paladares más exigentes del sector del vino. Por ello, desde la revista I Love Yecla, han querido desarrollar el ‘Manual del Wine Lover’.

Un regalo que servirá, según la propia revista para ‘desmitificar algunos tips del vino que no son ciertos o para que te anime a descubrir de forma ágil y sencilla los hits y tendencias para saber moverse en las tiendas o barras’. En su infografía descargable podrás informarte sobre temas como: La riqueza emocional y económica del vino en España, el porqué se siguen pidiendo todavía tantos vinos de regiones como Rioja, Ribera del Duero o Rías Baixas, por qué suele dar más miedo a probar cosas nuevas de zonas por descubrir como Yecla, el misterio y las características de la uva monastrell, la seguridad que ofrecen los vinos ecológicos para la salud del consumidor y muchos más tips que harán que el lector se interese, todavía más si cabe, por esas pequeñas zonas productoras de vino de las que nacen elaboraciones de una calidad suprema.

Con este manual se busca dar el valor que se merece a una de las pequeñas regiones vitivinícolas de España, demostrando la calidad de las elaboraciones de la DO Yecla y los arduos esfuerzos y trabajos que sus agricultores deben realizar para labrar las escarpadas tierras situadas en valles repletos de rocas calizas. Unos suelos en los que florecen, milagrosamente, las vides y de las cuales se extrae una pequeña producción de frutos capaces de hacer vinos de un nivel capaz de competir con cualquier otro del panorama nacional.

210305-do-yecla-800x200px

0 comentarios en I Love Yecla y su ‘Manual del Wine Lover’

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.