Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El Paseo del Mérito deja huella en la Bodega Pago de Tharsys

10 julio, 2015

Paseo del Merito

Ángeles López Artiga, Avelino Corma Canós y Joseph Pérez fueron los protagonistas de la V edición del Paseo del Mérito, acto que tuvo lugar en el espacio habilitado de la bodega valenciana Pago de TharsysTres nombres que representan valores como el esfuerzo,  el afán de superación o la creatividad y que recibieron un merecido homenaje en el acto organizado en las instalaciones de la bodega requenense.

Los tres catedráticos tienen raíces valencianas y han conseguido el reconocimiento a nivel nacional e internacional en cada una de sus especialidades.

Ángeles López Artiga: Compositora, cantante, pianista y pedagoga. Catedrática del Conservatorio Superior de Música de Valencia, sus composiciones han sido estrenadas en todo el mundo. Es premio Ausias March e Insigne de la Música Valenciana por la Academia de la Música Valenciana.

Avelino Corma Canós: Doctor en Ciencias Químicas, es profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Instituto de Tecnología Química de la Universidad Politécnica de Valencia. Es autor de más de 100 patentes y ha publicado más de 900 artículos en revistas internacionales. Premio “Rey Jaime I” y Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2014.

Joseph Pérez: Profesor emérito de Civilización Española e Hispanoamericana en la Universidad de Burdeos. Miembro correspondiente de la Real Academia de la Historia, sus publicaciones se han centrado en la España moderna (siglos XVI y XVII). Premio Príncipe de Asturias en Ciencias Sociales 2014.

El Paseo del Mérito  nació en el año 2011 como un enclave donde rendir homenaje a aquellas personas que  destacan por su contribución al desarrollo científico  y sociocultural.

El encargado de inaugurar esta iniciativa fue el  profesor Santiago Grisolía. La siguiente convocatoria recibió a los doctores José Mir, Pilar Mateo y Celia Sánchez-Ramos y el año 2013 se sumaba a la iniciativa la científica Margarita Salas. El año pasado se incorporaban la  psicóloga Manuela Romo Santos y el matemático Oscar García Prada. Con los nuevos galardonados el Paseo del Mérito contará ya con 10 placas que mostrarán a  todos los visitantes la labor investigadora y educativa de cada uno de ellos.

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en El Paseo del Mérito deja huella en la Bodega Pago de Tharsys

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.