• “Los Foros del Cava de Requena” estrenan programación con una jornada en la que participarán, entre otros, Rafael del Rey, José Antonio Navarrete y Ximo Sáez.

 

La Asociación de Elaboradores de Cava de Requena celebra el próximo lunes 17 de octubre unas jornadas técnicas para afrontar aspectos de relevante significado para el sector cavista como son la importancia del origen o las armonías que los cavas pueden plantear en el mundo de la alta gastronomía. Bajo el nombre genérico de “Los Foros del Cava de Requena”, el colectivo de productores valenciano plantea unas jornadas que nacen con vocación de continuidad y que en esta primera edición se centrará en el valor del origen para defender los espumosos amparados por la DO Cava y la versatilidad de los cavas para armonizar con la alta gastronomía.

 

“El cava en Requena: Origen y Armonía” cuenta con un completo programa estructurado en dos partes. El periodista Vicent Escamilla, redactor jefe de La Semana Vitivinícola, ejercerá como maestro de ceremonias del acto. En la primera parte intervendrá Rafael del Rey, Director General del Observatorio Español de los Mercados del Vino (OEMV), quien abordará aspectos sobre el valor del origen en el mundo del vino e incidirá en los modelos adoptados en otros países con productos similares, como puede ser el del Champagne en Francia o el del Prosseco en Italia. Tras su intervención se desarrollará una mesa redonda con la presencia de representantes de diferentes sectores del mundo del cava.

 

La segunda parte de las jornadas estará relacionada con la restauración y contará con la participación de José Antonio Navarrete, sumiller y jefe de sala de Quique Dacosta Restaurant (3 estrellas Michelín) y Ximo Sáez, chef ejecutivo del nuevo proyecto gastronómico de Fiesta Gourmet. La actividad finalizará con una degustación de los cavas más representativos de las siete bodegas que forman parte de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena (Coviñas, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Hispano+Suizas, Pago de Tharsys, Torre Oria y Unión Vinícola del Este) acompañados por la gastronomía típica de Requena.

 

La jornada “El Cava en Requena: Origen y Armonía” se celebrará el próximo lunes 17 de octubre entre las 09:00 y las 13:30 horas en el Templo de San Nicolas de Requena. El acceso al recinto es libre (hasta completar aforo) y se puede confirmar plaza enviando un correo electrónico a hola@cavavalenciano.com. La iniciativa está organizada por la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena en colaboración con el Ayuntamiento de Requena y la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Clmática y Transición Ecológica. Cuenta además con el patrocinio de los Fondos Europeos para Desarrollo Rural de la Unión Europea.

 

Más info:

hola@cavavalenciano.com               

www.cavavalenciano.com

Facebook: @CavadeRequena       

Instagram: @cavaderequena

Programa