Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Castelló Ruta de Sabor incorpora 45 empresas a su marca

4 julio, 2022

Castelló Ruta de Sabor ha incorporado 45 nuevas empresas a su marca en el primer semestre de 2022. Esta plataforma, que impulsa el desarrollo y la competitividad de los locales gastronómicos con una destacada calidad en sus productos, ha premiado el trabajo de 39 empresas del sector turístico y 6 del sector agroalimentario. La diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, y el diputado de Desarrollo Rural, Santiago Pérez, han sido los encargados de entregar los diplomas y placas de membresía que identifican a  los socios de pleno derecho del producto turístico gastronómico.

Con la adhesión de estas nuevas empresas, la marca ‘Castelló Ruta de Sabor’ cuenta con un total de 420 miembros, de los cuales 143 son productores del sector agroalimentario y 277 corresponden al producto turístico gastronómico. En total, todo un conglomerado que aglutina a empresas y entidades que apuestan por la gastronomía local y los productos de cercanía, apoyan a los productores de la provincia y especialmente a los amparados por la marca ‘Castelló Ruta de Sabor’.

«Siempre hemos creído en ‘Castelló Ruta de Sabor’ y entendíamos que hacía falta un nuevo impulso que tenía que dar respuestas de valor añadido a los y las participantes que, con tanto esfuerzo y compromiso, han trabajado para construir, con nosotros, un proyecto tan enriquecedor. Ahora más que nunca es el momento de los productos de proximidad, del consumo responsable, de la economía del bien común, de la sostenibilidad y del turismo responsable. Todos estos valores forman parte de la marca ‘Castelló Ruta de Sabor’ y, por eso, día a día, reafirmamos nuestro compromiso con ‘Castelló Ruta de Sabor’», ha añadido Martí dirigiéndose a los galardonados.

Por su parte, Pérez ha destacado la importancia del proyecto “‘Castelló Ruta de Sabor’: « muchos de esos productos se trabajan y elaboran en el interior de Castelló, asentando población y fomentando la ocupación en pequeños municipios, donde cada puesto de trabajo es fundamental. Además, también le dais un valor añadido a nuestra tierra porque, en muchos casos, sois referentes del saber hacer y sois también referencia de aquellos que nos visitan», ha concluido.

Los restaurantes destacados son: Arre (Castelló de la Plana), Atalaya (Alcossebre), Cal Paradís (La Vall d’Alba), Capicúa (Benicàssim), Casa Arayo (Càlig), Farga (Sant Mateu), Restaurante Hotel Duc de Vendòme (Vinaròs), Mar Balva by Vericat (Benicarló), Mas de Picando (Les Useres), Nou Escull (Grau de Castelló), La Fonda (Morella), Anubo (Oropesa del Mar), Font De Sant Pere (El Ballestar), Raul Resino Restaurante (Benicarló). Por su parte, las empresas agroalimentarias que forman ya parte de la marca son: Pobill Ecològics (Càlig), Oli de Sant Jordi – Radix Nostra (Sant Jordi), Malaerba (Benlloc), La Casa de Neu (Llucena), Almazara Robres La Barona, Serbor (La Barona), Benihort – Cooperativa Agrícola (Benicarló).

Las empresas turísticas premiadas son: Casa rural Mas dels Fumeros (Les Useres), Casa Rural Mita (Caudiel), Hotel de Jérica (Jérica), Joanna Hotel & Wellness (Peñíscola), Noches de Càlig (Càlig), Entidad supramunicipal de La Plana de l’Arc, Patronat Municipal de Turisme Castelló de la Plana, Ayuntamiento de Montanejos, Comercio gastronómico Cooperativa San Isidre (Castelló de la Plana), Comercio gastronómico Mercat dels Ports (Morella), Viu Els Ports (La Mata), Gastrobar Ca Mario d’Alfondeguilla, Gastrobar San Remo (Altura), Tourist Info de Ares del Maestrat, Tourist Info de Atzeneta del Maestrat, Tourist Info de Cabanes, Tourist Info Casa Abadia de Castelló de la Plana, Tourist Info de Cinctorres, Tourist Info de Montanejos, Tourist Info de Oropesa del Mar, Tourist Info de Oropesa del Mar-Amplàries, Tourist Info de Segorbe, Tourist Info de Torreblanca, Tourist Info de Vilafranca, Industria visitable Cabritillo del Maestrazgo (La Torre d’en Besora).

220520-engasa-el-poder-de-las-palabras-800x200px

0 comentarios en Castelló Ruta de Sabor incorpora 45 empresas a su marca

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.