Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Bodegas Luzón y la UPCT lanzan ‘Tomás Ferro’

10 febrero, 2022

 

Después de un tiempo de colaboración conjunta entre la Universidad Politécnica de Cartagena y Bodegas Luzón, adscrita a la DOP Jumilla, han comenzado con la comercialización del vino de Tomás Ferro desde finales del pasado año. Un vino limitado a 5000 botellas en esta añada que su equipo elabora en colaboración con el grado de Ingeniería Agronómica de la Universidad Politécnica de Cartagena. Un vino honesto, fresco y cargado de juventud que en el pasado año logró el certificado varietal para su merseguera, lo que sin duda confirma su calidad.

Tomás Ferro es un vino elaborado con la variedad merseguera, una variedad de uva blanca muy común en todo el levante y autóctona del Campo de Cartagena. Su elaboración parte de una vendimia manual, realizada en este caso entre alumnos y profesores del grado, y el reposo de 24 horas en cámara frigorífica para evitar el arranque espontáneo de la fermentación. Tras ese periodo, se realiza un despalillado y estrujado, terminado el cual, el mosto se deja macerar con sus pieles antes de pasar a depósito de acero, donde realiza su fermentación alcohólica y reposa junto a sus lías por un periodo de 3-4 meses hasta alcanzar su punto ideal de consumo.

Un vino de claro carácter mediterráneo, con notas de manzana verde, fruta verde o pomelo. Muy sedoso y untuoso en boca y con una salinidad propia del paisaje, que prácticamente está a nivel del mar.

Una elaboración que destaca sobre todo por su juventud, tanto por su imagen, su sabor y por su elaboración, con una variedad adaptada al terreno y clima local que, junto con el uso de tecnologías agronómicas de última generación, han potenciado su calidad y han posibilitado el ahorro de agua durante su producción.

210304-jumilla-800x200

0 comentarios en Bodegas Luzón y la UPCT lanzan ‘Tomás Ferro’

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.