Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Bodegas Arloren pone en valor a los vinos de la DOP Jumilla

10 febrero, 2022

Pepelu González

Las escarpadas tierras de la DOP Jumilla vuelven a demostrar la calidad de las uvas que florecen de sus viñedos de baja producción. Esta vez, uno de los vinos de Bodegas Arloren, concretamente el ‘Tío Del Carro’, ha sido el nombrado como el 17º mejor vino según Best of Spain Top100.

Fundada en 1925, Bodegas Arloren tiene como actividad principal la elaboración y crianza de vinos de calidad. De sus esfuerzos y arduas labores nace ‘Tío Del Carro‘, un coupage formado por la uva autóctona de la zona, la monastrell 95%, junto con la petit verdot 5%. Un tinto que nace de unos viñedos plantados entre 500 y 700 a nivel del mar, en las famosas tierras de Jumilla, las cuales destacan por unos suelos con mucha presencia de rocas calizas.

Con una fermentación a temperatura constante, durante 12 días en depósitos de hormigón, esta excelsa elaboración pasa 12 meses en barricas de roble francés y americano, adoptando esos toques necesarios de madera. Tras su crianza, nace un tinto de un color intenso rojo picota de capa media. En nariz se muestra potente, con toques claros a fruta madura, vainilla, chocolate, café y regaliz. Su paso por boca es cálido, dejando un retrogusto a confitura de frutos rojos.

Con todas estas características podemos asegurar que se trata de un tinto perfecto para acompañar platos a base de carne o verduras asadas. A su vez, también maridará excelentemente con quesos curados, patés, platos picantes y chocolate. Esta elaboración es perfecta para conocer la esencia que desde la DOP Jumilla se quiere transmitir. Una filosofía basada en el trabajo del campo de la manera más tradicional posible y que, como es bien sabido, da unas elaboraciones capaces de sorprender a los paladares más exigentes y estrictos del mundo del vino.

220111-a-sorbos-y-bocados-800x200px

0 comentarios en Bodegas Arloren pone en valor a los vinos de la DOP Jumilla

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.