Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Belondrade, una bodega de Champions en ‘La Cerámica’

17 febrero, 2022

Estadio de La Cerámica. Vista desde uno de los reservados de El Ceramista.

Pepelu González

Los bajos del renovado Estadio de La Cerámica, en Villarreal, albergan uno de los tesoros de la provincia de Castellón, el restaurante ‘El Ceramista‘. Un establecimiento de élite en el que la prestigiosa bodega de Valladolid, Belondrade, decidió presentar su nueva añada a diferentes medios de prensa, distribuidores y amantes del mundo del vino.

Jean Belondrade, junto a la enóloga, Marta Baquerizo, apoyados por el equipo que dirige Pablo Bacete, en Leblosen-Las Añadas, fueron los encargados de presentar la propuesta de la bodega para este 2021, maridando a la perfección con un suculento menú propuesto desde los fogones del establecimiento. El evento comenzó con un tentempié en una imponente mesa alta de mármol, con vistas directas al recién cortado césped del estadio que, en pocos días, deberá engalanarse para recibir a la todopoderosa Juventus de Turín. Un emplazamiento especial en el que perder el tiempo mirando a través del cristal y apreciar todos y cada uno de los recovecos que dibujan las gradas del antiguo Madrigal.

Uno de los reservados de El Ceramista

La cercanía de Jean con todos los allí presentes se pudo vivir desde el minuto uno. Su entrada paró, por un segundo, el tiempo y las reacciones de agradecimiento por la invitación no tardaron en llegar. Un Quinta Apolonia 2020 fue el encargado de abrir boca tras este preciso instante, dando paso a las distendidas charlas entre los privilegiados que se encontraban en uno de los reservados de este lujoso restaurante.

Tras el momento del cocktail llegó la hora de probar el menú que desde los fogones de El Ceramista se había estudiado para hacer un perfecto matrimonio con todos y cada uno de los vinos que se iban a probar. Fue así como empezamos a degustar uno de los vinos más peculiares de la bodega, el ‘Belondrade Quinta Clarisa 2020‘, un rosado completamente diferente a lo que tenemos preconcebido en la provincia de Valencia y que podríamos catalogarlo como un tinto ligero, ideal para beberlo de un modo más fresco y que sirvió para acompañar los primeros platos de la tarde: una ensaladilla rusa con quisquilla y unas vieiras con filamentos de trufa.

El anteriormente mencionado, Quinta Apolonia 2020, sería el encargado de saciar nuestros paladares tras los dos primeros entrantes, acompañando a las, siempre bienvenidas, croquetas de jamón, al bacalao al pil-pil y a las mollejas con tirabeques. Unas elaboraciones perfectas que precederían al esperado momento, la llegada de los arroces.

 

Cuando el sol se cernía sobre las gradas del Estadio de la Cerámica llegó, en mi opinión, el momento más mágico y especial del evento. Un Belondrade & Lurton Magnum 2010 entraba en escena como si de una actriz de Hollywood se tratase. Con la temperatura en su punto exacto comenzaba a regar las copas de los asistentes bajo la atenta y emocionada mirada de Jean Belondrade.

Una auténtica maravilla nacida en las famosas tierras vinícolas de Valladolid que llegaba hasta Villarreal para hacer, de este día, una velada única e inigualable, un bonito recuerdo que se quedará guardado en la retina de los asistentes. Una excelsa elaboración que creó una atmósfera cargada de ilusión y amor por el producto y maridó a la perfección con los dos arroces propuestos por El Ceramista. El momento del postre, como no podía ser de otra manera, continuó acompañado de esta mágica elaboración. Una combinación de sabores que sirvió para cerrar el evento con el mejor de los gustos.

220128-tierra-del-vino-800x200px

0 comentarios en Belondrade, una bodega de Champions en ‘La Cerámica’

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.